El primer mes de Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 12 de agosto de 2010 (Quadratín).-La Comisión Permanente Instructora del Congreso del Estado liberó de alguna responsabilidad al gobernador Ulises Ruiz Ortiz en el juicio político iniciado en su contra al no haberse encontrado elementos de responsabilidad y se archivaría el expediente como asunto total y definitivamente concluido.
En sesión, la mayoría priísta determinó que el gobernador Ruiz Ortiz no incurre en alguna responsabilidad atribuible conforme al artículo 19 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado y Municipios de Oaxaca, ni por acción ni por omisión, ni directa, ni indirecta.
Y en consecuencia, no ha lugar a proceder en su contra por los hechos materia de la denuncia que dio origen al procedimiento de juicio político, por su actuación en el conflicto político social de 2006.
Conforme al proyecto de conclusiones del expediente número 19, la Comisión Permanente Instructora ordena el archivo del expediente como asunto total y definitivamente concluido y ordena que se emita el decreto correspondiente y sea publicado en el Periódico Oficial.