Lleva Salomón Jara programas y acciones a San Dionisio Ocotlán
CÓRDOBA, Ver., 27 febrero de 2016.- En un hecho sin precedentes, Córdoba se convierte en pionera en expedir la primera acta de nacimiento por asignación genérica; es decir, cambio de sexo de una persona cuyo género era femenino pero ahora se registró como varón ante el Registro Civil.
El oficial del Registro Civil, Martín García Páez, comentó que esto se realizó previo a una serie de trámites y requisitos que iniciaron en el Distrito Federal, donde fue promovido un amparo y posteriormente reconocida la asignación por el estado de Veracruz.
Asimismo, explicó que Juan Carlos, quien nació siendo mujer y fue registrada con el nombre de Diana, en el municipio de Fortín, ahora ya cuenta con un documento oficial que lo identifica como varón.
Esta acción legal se emprendió desde hace un año, y fue el viernes pasado cuando se cristalizó el sueño de Juan Carlos, quien recibió su acta de nacimiento. García Páez expresó que este logro será una iniciativa para otras personas transgénero que también pretendan obtener su acta con una identidad distinta.
Fuente: Quadratín Veracruz