
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
XALAPA, Ver., 26 de abril de 2016.- En la explosión registrada en la Planta de Clorados 3, de Pajaritos, hubo negligencia y responsabilidad de los directivos de Mexichem, de quienes estaban a cargo de las operaciones del Complejo, de Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), pues Petróleos Mexicanos ya no era responsable de las operaciones, de la dirección, explicó el ingeniero Didier Marquina Cárdenas, de la Unión de Técnicos y Profesionistas de Pemex.
Entrevistado en Conexión Veracruz indicó que Mexichem era el socio mayoritario, y señaló que es necesario “escudriñar el contrato de alianza, el documento en el que se le concesionan las instalaciones”; al respecto, expuso que por eso es muy extraño que la alta dirección de Pemex haya salido a dar la cara, pues “este acto da a entender a la sociedad que es la responsable, y no lo es, porque cuando exigimos que se mostrara la alianza, nos dimos cuenta de que no tenía nada por qué responder”.
Comentó que si Mexichem quiere decir que no hubo tal irresponsabilidad, que se haga una investigación, “es justo, pero ahorita tiene todos los señalamientos encima, porque ahí están los muertos, los heridos y el desastre ambiental, por el que también tiene que responder”.
La información completa, aquí: Quadratín Veracruz