
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax. 25 de noviembre de 2012 (Quadratín).- La vía que comunica a los municipios de Usila, Tlacoatzintepec, San Andrés Teotilalpan, Jalapa de Díaz y otros con la ciudad de Tuxtepec, a la altura de la comunidad de Santo Domingo perteneciente al municipio de San Pedro Teutila, está a punto de derrumbarse a causa de la constante explotación de grava en el río Santo Domingo.
Lugareños y los transportistas que recorren a diario esta importante vía de comunicación, manifiestaron su temor porque en cualquier momento la fuerza del río puede desmoronar el reducido tramo en el que aún logran circular los vehículos.
Al otro extremo del río, una empresa explota grava de una manera incontrolable desde hace años, lo cual ha derivado en un severo daño a la vía y afectaciones al manto acuífero del afluente que alimenta a la presa Cerro de Oro, refirió con tristeza don Marcelino Ramírez Aguirre, vecino del lugar.
Ante esta situación los pobladores pidieron a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tomar cartas en el asunto, antes que una tragedia mayor cobre vida de los que allí circulan a diario.
Foto: Isidro