Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
MÉXICO, DF, 16 de diciembre de 2015.- El artista plástico oaxaqueño Demián Flores expuso a partir de este miércoles su serie Visiones de Coatlicue, conformada por 11 óleos originales de mediano y gran formato en la Sala de Exposiciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.
En un comunicado, el gobierno de Oaxaca informó que Visiones de Coatlicue es un conjunto de lienzos más de carácter simbólico que histórico, pues el pintor oaxaqueño hace una revisión del pasado y del presente, de modo que el discurso pictórico del artista se vuelve arqueología transmutada, alegoría de una identidad vinculada a una fuerza tan cautivadora como perturbadora.
Según señala el texto curatorial de la exposición, “bajo capas de pintura superpuesta se oculta la imagen de la madre de los dioses, sin embargo, el espectador la puede percibir, su esencia se manifiesta pese al enmascaramiento”.
Frente a la directora de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes Magdalena Zavala, y del encargado de la Subdirección de Promoción y Calidad del AICD Luis Salazar, el artista nacido en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, agradeció la oportunidad de exponer en esta importante galería pública sobre todo por la gran cantidad de viajeros que la visitan dada su ubicación estratégica.
El egresado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y fundador de “la Curtiduría” señaló que en 2014 Visiones de Coatlicue reinauguró la Galería Pelegrín Clavé de la Academia de San Carlos en la que por primera vez se expuso a un artista mexicano vivo, el propio Demián Flores, quien además ha expuesto su serie “Luces en el Espejo” en la Casa Lamm y recientemente realizó con éxito una gira por el Reino Unido.
Como una excelente opción para visitar en esta temporada vacacional, la exhibición permanecerá abierta al público hasta el último día de enero de 2016.