Quien está en desacato es la jueza, dice Sheinbaum sobre reforma judicial
OAXACA, Oax. 15 de mayo de 2015.- El comandante de la Octava Región Militar, Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes y el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, recorrieron la exposición del Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E.
Posterior a la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil y acompañado de funcionarios estatales y federales, Antonio Bernal explicó que se encuentran coordinados con los tres órdenes de Gobierno para realizar actividades de auxilio a las comunidades afectadas por cualquier tipo de desastre.
Durante la visita, se recorrieron los puestos del Centro Principal de Transmisiones, el Puesto de Extinción, la búsqueda de personas, la restauración de servicios afectados, la zona de albergue y puesto de socorro, además de inspeccionar el servicio de transporte utilizado en las contingencias.
La instalación del Consejo Estatal de Protección Civil permite vincular las acciones en el rubro y realizar la gestión integral de riesgos con un enfoque hacia la prevención y mitigación de riesgos de desastres, en el que participan dependencias del gobierno estatal y federal, organizaciones civiles e instituciones científicas, académicas y profesionales.
Entre sus principales atribuciones se encuentran la aprobación del Programa Estatal de Prevención de Riesgos y Protección Civil, así como vigilar sus objetivos y metas.
También establece los instrumentos y políticas públicas integrales, sistemáticas, continuas y evaluables, tendientes a cumplir los objetivos y fines de la prevención de riesgos y protección civil.