Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2014 (Quadratín).-Los empresarios mexicanos expresamos nuestra solidaridad con la población de Baja California Sur, por los graves daños provocados por el huracán Odile.
Reconocemos el trabajo de las autoridades federales y locales para atender con oportunidad las necesidades más urgentes de la población, sin embargo pedimos redoblar esfuerzos para mantener el respeto al Estado de Derecho y la paz social.
Estamos seguros de que los trabajos que ha encabezado el Ejecutivo Federal se verán traducidos en acciones concretas que beneficien a la población. La responsabilidad de todos es implementarlas con prontitud y transparencia.
Los actos de saqueo y vandalismo que han sufrido establecimientos comerciales de todos los tamaños y casas habitación, son injustificables y laceran aún más el estado de emergencia que vive la población.
No podemos permitir que haya impunidad, exhortamos a las autoridades a actuar con oportunidad y eficacia para garantizar el respeto a la legalidad, así como a implementar un protocolo de seguridad que proteja –en esta y otras eventualidades- el patrimonio de la ciudadanía y de las empresas.
Baja California Sur es un importante destino turístico, por lo que su pronta reconstrucción y la recuperación del orden social son fundamentales para mantener la actividad económica y los empleos que generan ingresos y bienestar para la población.
Los empresarios reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando a las autoridades y a los damnificados, y hacemos un llamado a la sociedad civil para sumarse a esta tarea.
Todos podemos aportar algo en favor de la seguridad y cohesión social de los mexicanos que hoy más lo necesitan.