Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de abril de 2016.- Las próximas generaciones del centro del país tendrán que convivir en lo que se identifica ya como la “megalópolis”, debido a que la capital de la República se “vacía”, y las entidades de la periferia, como el estado de México, se “inundan” de nuevos habitantes.
El nuevo concepto propone emitir un nuevo esquema social, económico y tecnológico, como el que actualmente se desarrolla en materia de control ambiental, advierte el análisis titulado “soluciones para entender las exigencias de un proceso de orden megalopolitano”, entregado a las cámaras de Diputados y de Senadores.
El documento, cuya copia posee Quadratín México, advierte a los integrantes del Congreso de la Unión que los próximos gobernantes y legisladores deberán ofrecer una movilidad diferente de la población, cómo hoy en día lo conocemos.
“El centro histórico de la ciudad de México era el punto de partida para medir la expansión de la ciudad y luego, la de la metrópolis, hoy se registra un fenómeno contrario: el centro se vacía para dar lugar a la densificación de sus múltiples periferias”, revela el documento.
La información completa, aquí: Quadratín México