Creó PRI los programas sociales que son ahora un derecho del pueblo
MÉXICO, DF, 8 de noviembre de 2014.- Luego de la jornada global en apoyo a Ayotzinapa, la cual incluyó paros de labores de hasta 72 horas en más de una centena de universidades y escuelas de nivel medio superior en el país, mismo que debió concluir este viernes, las asambleas estudiantiles de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) acordaron extender el paro en algunas de las unidades.
Tal es el caso de Azcapotzalco, cuya comunidad decidió mantener el paro y convocar a una asamblea a las 12 horas del lunes 10 de noviembre para decidir si entregan las instalaciones o continúan con la suspensión de labores.
En el caso de la unidad Cuajimalpa el paro se mantiene hasta este sábado a las 10 horas, por lo que las actividades se reanudarán el lunes 10, mientras que en Iztapalapa los alumnos que mantienen el paro pernoctaron en la unidad por su propia seguridad y esta mañana levantarán las barricadas para permitir el acceso a partir de las 12 horas.
En la unidad Xochimilco el paro se mantiene hasta las 22 horas del domingo 9 y las actividades normales se reanudarán el lunes 10.
En la UAM Lerma, en tanto, concluyó el paro activo y también retoma labores el lunes próximo. Este sábado se reunirá de nueva cuenta la Asamblea Interuniversitaria –en la que participan más de 80 escuelas profesionales del país- para definir las siguientes acciones en apoyo a los normalistas de la Escuela Normal Rural ‘Raúl Isidro Burgos’, de Ayotzinapa, Guerrero, y sus familiares.
El encuentro se llevará a cabo en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros.