Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
MÉXICO, DF, 4 de enero de 2015.- La Secretaría de Economía (SE) publicó un decreto, mediante el cual se amplía hasta el 31 de diciembre de 2015 la importación definitiva de vehículos usados provenientes de Estados Unidos.
En un comunicado, la dependencia explica que la prórroga se da luego de que persisten las condiciones que motivaron la emisión del decreto el 1 de julio de 2011 y a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió la constitucionalidad de estas medidas, al establecer que no se transgreden los artículos 14 y 133 constitucionales.
En el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que en jurisprudencia definida y obligatoria se resolvió que no procede otorgar la suspensión del decreto, por lo que se prorroga la vigencia.
Destaca que la ampliación de tiempo se da con el fin de contar con un marco regulatorio que otorgue seguridad jurídica a los importadores de vehículos automotores usados.
El 1 de julio de 2011 se publicó en el DOF el «decreto por el que se regula la importación definitiva de vehículos usados», con el objeto de regular su importación definitiva al país, cuya vigencia se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2014.