Matan en La Ventosa a Elena, vendedora de comida
OAXACA, Oax. 30 de noviembre de 2013 (Quadratín).- Eleazar García Martínez, el joven que resultó herido de bala durante la recuperación de la primaria Hermanos Flores Magón, fue ingresado este sábado a quirófano para extraerle la bala.
Adayani García Arriaga, una madre de familia que está pendiente de la situación, dijo que hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado “ni siquiera para preguntar sobre la salud del joven”.
Explicó que entró a quirófano para que los médicos intenten extraerle la bala, que se incrustó en el cuello, muy cerca de la columna.
Además, le harán una limpieza en el hombro, donde presenta una fractura expuesta también como consecuencia de los disparos que recibió.
“Yo creo que el Gobierno debería hacerse cargo, porque fue a consecuencia de que el gobierno no hizo nada para evitar que eso sucediera, y ninguna respuesta nos ha dado, nadie ha venido”.
Dijo que fue internado en una clínica particular y que revisarán de qué forma cubrirán los gastos porque el herido es una persona de muy escasos recursos.
“Esperemos que salga bien, es una cirugía delicada”, dijo Adayani.
Eleazar García Martínez presenta tres lesiones por impactos de arma de fuego que recibió el pasado jueves, cuando la Sección 22 y el Frente Popular Revolucionario (FPR) recuperaron la primaria Hermanos Flores Magón y otras dos escuelas en la colonia Los Ángeles, en San Jacinto Amilpas.