
Piden justicia por niños quemados del Colegio Francoise Dolto en Oaxaca
Oaxaca, Oax., 6 de octubre de 2011 (Quadratín).- El director general de Servicios a la Comunidad, Gerardo Rivera Martínez consideró extraña la actitud de los trabajadores del Sindicato 3 de marzo, encargados de la limpia en la ciudad, quienes este miércoles se manifestaron y reclamaron su salida. Aseguró que tienen buena la relación con los trabajadores.
Suceden cosas extrañas. Yo les he dicho a los trabajadores que jamás de mi boca saldrá un insulto para ellos. Soy muy respetuoso. Ha habido muchas ocasiones en las que les he agradecido públicamente, porque es gracias a ellos que tenemos nuestra ciudad limpia. Es algo extraño, por el trato que tengo con el personal. Son mil trabajadores que dependen de la Dirección y, a lo mejor tengo fallas y debería que corregirlas, pero creo que mi conducta ha sido la adecuada, manifestó Rivera, y agregó que trabajará para dar respuesta a las demandas, cuyos detalles le harán llegar en el transcurso del día. Espero que resolvamos el problema y que salgamos adelante.
Rivera se refirió a los bloqueos del tiradero municipal que afectaron la semana pasada durante cuatro días el servicio de recolección de residuos. Para la ciudadanía, el Talón de Aquiles será siempre la basura. Por más operativos que realicemos, lamentablemente llega un momento en que se saturan los depósitos de almacenamiento. Afortunadamente, pudimos mantener la ciudad en condiciones y se volvió a una actividad normal, pero esto implica que tengamos que trabajar mucho tiempo extraordinario porque tenemos que regularizar cuatro días de no levantar basura, cuando en la ciudad se generan 800 toneladas diarias que están almacenadas en algún lugar.
Rivera indicó que la zona en la que se registró más basura durante el conflicto fue el centro. Aprovecho para felicitar a las colonias en los días de contingencia por no sacar la basura. No puedo decir lo mismo del centro histórico, cuyos habitantes son los primeros que sacar la basura.
El funcionario agregó que es necesario implementar de manera inmediata la separación de residuos en toda la ciudad. En la medida en que nosotros ya tengamos esa cultura de separar la basura en donde se genera, se solucionará el problema.