![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2009 (Quadratín).- El gobierno de Oaxaca urgió reforzar las medidas de seguridad para evitar cualquier posible ataque del crimen organizado como los registrados en Morelia Michoacán y Nuevo León.
El Secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, admitió que la orden viene del sector central, de los equipos de inteligencia federal que urgen poner a las policías estatales y federales en guardia ante cualquier eventualidad.
El funcionario anunció que se ha reforzado la seguridad dentro de los principales destinos turísticos como los puentes interestatales, particularmente los que se localizan en la zona limítrofe con el estado de Guerrero y Veracruz, donde se ha registrado balaceras entre policías y diversas bandas del crimen organizado.
En la ciudad de Oaxaca, hay retenes y puestos de mando en las entradas principales.
Lo mismo en el entronque con el crucero de Trinidad de Viguera, que la carretera al Istmo de Tehuantepec a la altura del Monumento a Juárez.
Además de que se ha reforzado la vigilancia en el Cerro del Fortín donde habrá de celebrarse las festividades de la Guelaguetza, fiesta por la cual se inició un operativo.
También se ha colocado un dispositivo de seguridad en los destino de playa de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.
La condición de Oaxaca es especial, se están cuidando todos los detalles, particularmente aquellos que tienen que ver con cuidar la tranquilidad de nuestras fiestas, dijo el funcionario.
Ofrecer a los turistas un ambiente de paz y cordialidad, pero también estamos revisando también otros puntos ante posibles ataques que puedan registrarse por parte del crimen organizado, comentó.
Afirmó que la Policía Federal y el Ejército realizan en Oaxaca patrullajes inteligentes por parte de agentes de la Policía Judicial, sobre todo en zonas estratégicas como las bases áreas y las terminales sin dejar a un lado la supervisión y vigilancia en las autopista y carreteras federales.