Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax., 23 de mayo del 2011(Quadratín).- Con la convicción de haber hecho del diálogo y la conciliación las herramientas para iniciar un proceso de transformación en la forma de conducir los destinos de esta institución, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UABJO FCA-, Luis Miguel Espinosa Reyes, compareció este día ante el Consejo Técnico y dio a conocer los avances en su primer año de gestiones.
Ante el rector de la UABJO, Rafael Torres Valdez, así como integrantes del Consejo Técnico, directores, maestros, estudiantes y trabajadores de la FCA, Espinosa Reyes expuso que colocando al alumno como eje central en las acciones educativas, desde el inicio de la actual administración líderes estudiantiles, docentes, personal administrativo y autoridades universitarias, plasmaron sus coincidencias en el Plan de Desarrollo 2010-2020, fundamentado en cuatro ejes rectores: Orden, Transparencia y Rendición de Cuentas, Servicios, Seguimiento y control.
Reconozco que en nuestra facultad, aún persisten rezagos y vicios que en este primer año hemos tratado de abatir. Con firmeza estamos enfrentando el combate a la corrupción, al ausentismo, al tráfico de influencias, situaciones que ocasionan detrimento de la formación académica y profesional de nuestros estudiantes y egresados, destacó.
Sin embargo dijo que se han tenido avances sustanciales y entre ellos mencionó que se han dado pasos firmes sobre la promoción de la certificación de los docentes de la FCA, con el propósito de consolidar el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando que actualmente se cuente con tres profesores certificados por especialistas en educación a distancia.
Se han remodelado y equipado espacios educativos para docentes y estudiantes, dotando de la infraestructura necesaria para desarrollar una academia creativa, innovadora y enfocada a la investigación.
Espinosa Reyes también resaltó que se aprobaron tres nuevas licenciaturas: Turismo y Desarrollo Sustentable, Administración Pública y Gestión Municipal y la licenciatura en Microfinanzas, lo que permitirá el desarrollo de las comunidades, municipios y regiones de nuestro Estado, al proveer profesionales capaces y competentes en la administración y la gestión pública, generadoras de proyectos productivos.
Nuestro esfuerzo aún produce resultados insuficientes, tenemos plena conciencia de ello, aún en los tiempos difíciles que están por venir, nos esforzaremos más por cumplirles a quienes han confiado en nosotros; a los escépticos y voraces, con hechos les demostramos nuestra fuerza creativa, de trabajo conjunto entre universitarios y autoridades, para avanzar en el progreso de nuestra Facultad, puntualizó.
El catedrático reconoció a los integrantes del Honorable Consejo Técnico como máximo órgano de autoridad, en todos y cada uno de los procesos institucionales, y convocó a los diferentes grupos al interior esa facultad, a los docentes, a los trabajadores administrativos y de servicios, a los estudiantes y a todos los universitarios a sumar y redoblar esfuerzos, anteponiendo el interés general sobre el particular o de grupo, para trabajar en beneficio de la excelencia académica.