Quiénes somos | Cipriano Miraflores
OAXACA, Oax. 1 de junio de 2014 (Quadratín).- La madrugada de este domingo falleció el elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Amado Santos Ojeda, de 50 años de edad, quien fue atacado por un presunto delincuente el pasado martes, al que custodiaba en la Fiscalía con sede en Asunción Nochixtlán.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmaron lo anterior, por lo que preparan actividades para realizarle un homenaje al policía que el mismo día de la agresión fue trasladado de urgencia a la ciudad de Oaxaca e internado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde perdió la vida.
De acuerdo con la PGJE, Amado Santos participó en la detención de Juan Alberto Castillo Castro, quien se daba a la fuga con otra persona a bordo de un vehículo con reporte de robo. Fue en el tramo Tamazulapam del Progreso-Huajuapan de León donde fue capturado en un retén policial, en tanto el otro individuo se dio a la fuga.
El imputado fue trasladado a la Fiscalía de Nochixtlán; la mañana del 27 de mayo pidió ir al sanitario, por lo cual el agente accedió a custodiarlo hasta el sitio, “situación que fue aprovechada por Castillo Castro para forcejear y desarmar al elemento, recibiendo el agente un disparo de proyectil de arma de fuego en el pulmón, aprovechando el indiciado para escapar”.
Corporaciones policiacas montaron un operativo de búsqueda, hasta ahora sin éxito.