Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
OAXACA, Oax. 17 de febrero de 2015.-El artista plástico Antonio España falleció este martes a los 82 años de edad en la ciudad de Oaxaca.
En un comunicado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca informó que el maestro España llegó a Oaxaca alrededor de la década de los años 70’s, fecha en que incursionó en el campo de la docencia de la entidad en diversas áreas y diferentes instituciones.
El artista Antonio España nació en la ciudad de México en el mes de junio de 1933.
Es en el año de 1992, inducido por su espíritu incansable y generoso, Antonio España ingresó a impartir clases en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, como maestro de los talleres infantiles y juveniles, siendo responsable de la iniciación artística de varias generaciones de niñas, niños y jóvenes en la entidad.
En últimas fechas, el maestro recibió un reconocimiento por su destacada labor en la construcción del retablo de Nuestra Señora de Guadalupe en el templo de Santo Domingo de Guzmán, donde se involucró desde el inicio, hasta la culminación de este proyecto que hoy, llena de orgullo a los habitantes de la ciudad de Oaxaca.
La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), lamenta el sensible fallecimiento del artista, maestro Antonio España, hombre importante en el desarrollo y labor del Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo.