Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Un joven de 18 años de edad falleció este martes por la tarde por un rayo, cuando se encontraba en el patio de su casa, en la localidad de Santa Ana Tlapacoyan, perteneciente al distrito de Zimatlán, al sur de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con reportes de corporaciones policiacas, aún no iniciaban las lluvias en la zona cuando un rayo cayó sobre un árbol ubicado en el patio del domicilio de Sebastián Cisneros, cuya descarga eléctrica le provocó de inmediato la muerte.
Según informaron sus familiares, los hechos sucedieron aproximadamente a las 18:00 horas, cuando el joven campesino se disponía a recoger sus herramientas de labranza en el patio de la casa y se escuchó un estruendo.
Al salir los familiares a cerciorarse, notaron a Sebastián en el suelo, por lo que intentaron reanimarlo; sin embargo, no reaccionó, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales y posteriormente el Ministerio Público, que determinó que el fallecimiento se debió a quemaduras de segundo y tercer grado, así como lesiones en muñecas, talones e ingle izquierda.