Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
CUERNAVACA, Mor. 14 de junio de 2014 (Quadratín).- Un hombre murió calcinado luego de que su vehículo se incendiara, tras ser impactado por una pipa cargada con 45 mil litros de diesel, la cual también ardió debido a que fue chocada de frente por un tráiler que transportaba automóviles nuevos, sobre la autopista Acapulco-México, a la altura de la colonia Antonio Barona.
Tras el percance, los dos carriles de la autopista permanecieron cerrados durante más de nueve horas, por lo que miles de automovilistas tuvieron que ser desviados desde el entronque con la avenida Diana, para que se reincorporaran a la autopista hasta la glorieta de la Paloma de La Paz.
El accidente tuvo lugar a la 1:39 horas, cuando una madrina que transportaba aproximadamente 20 autos nuevos, sobre la autopista México-Acapulco, presuntamente, debido al exceso de velocidad con el que era conducida, al salir de una curva, a la altura de la colonia Antonio Barona, no logró controlar la unidad porque rompió el muro de contención y brincó al carril de contra flujo.
Al mismo tiempo, el tráiler que transportaba autos nuevos chocó de frente contra varios autos y una pipa cargada con 45 mil litros, la cual comenzó a derramar el combustible que trasladaba se incendió, alcanzando las llamas a todos los autos que se encontraban a su alrededor, por lo que testigos de los hechos solicitaron la presencia de bomberos y paramédicos en el lugar.
Bomberos del municipio de Cuernavaca arribaron al sito, y luego de más de tres horas de labores lograron sofocar el incendio y confirmaron que uno de los tripulantes de un auto afectado había fallecido calcinado por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado.
Peritos del Semefo arribaron al sitio y realizaron el levantamiento del cadáver de una persona, la cual respondía al nombre de Óscar Paredes Urioso, de 35 años, el cual fue trasladado a la morgue de la dependencia.
Asimismo, hasta este momento el carril de la autopista Acapulco-México continúa cerrado, por lo que se exhorta a los automovilistas a utilizar vías alternas.