Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
OAXACA, Oax. 19 de septiembre de 2014 (Quadratín).- Este viernes fallecieron una mujer y una niña de siete años que fueron agredidas con disparos de armas de fuego, en dos hechos distintos ocurridos en la entidad oaxaqueña en los últimos días.
La pequeña Yulisa Vásquez Benítez, de siete años de edad, recibió un balazo el pasado 7 de septiembre, por parte de su padre, Alfonso Vásquez Santiago, quien aseguró fue de manera accidental, en su domicilio ubicado en Mesones Hidalgo, perteneciente al distrito de Putla.
Las dos hermanas de la menor, Benita y Lorena, también recibieron un balazo pero sus lesiones fueron de consideraciones menores.
Estas dos últimas fueron canalizadas a una clínica de la zona, mientras que Yulisa fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad, donde falleció. El padre se encuentra actualmente procesado penalmente.
Por otra parte, María Iveth García Lara, quien fue atacada a balazos el pasado viernes 12 de septiembre en Santa Cruz Xoxocotlán, junto con su esposo René Hernández Sánchez, falleció en la madrugada de este viernes.
Hernández Sánchez, dirigente de mototaxistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) recibió dos balazos en el costado izquierdo, pero su esposa recibió un disparo en la cabeza.
Hasta el momento las autoridades ministeriales no han realizado detenciones por este caso.