
Oficial: Estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte
QUERÉTARO, Qro., 5 de octubre de 2014.- Una mujer de 35 a 40 años años de edad, que participaba en el Querétaro Maratón, falleció a consecuencia de un infarto agudo al miocardio con edema en el pulmón, en la sala de urgencias del Hospital General.
La corredora se desvaneció cuando pasaba por avenida Constituyentes, a la altura del supermercado Aurrerá, siendo atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le aplicaron las técnicas se reanimación cardiopulmonar (RCP) correspondientes; sin embargo, fue declarada muerta poco después de llegar al nosocomio.
Otra mujer entró en labor de parto esta mañana cuando vitoreaba a los corredores.
Se encontraba en la calle Altamirano y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron al Hospital del Niño y la Mujer, donde recibe atención médica. Se reporta como estable.
Asimismo, paramédicos de Cruz Roja atendieron y trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social a un hombre que sufrió un infarto mientras corría.
Además, el capitán Adolfo Vega Montoto, quien encabeza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), anunció que los cuerpos de emergencias atendieron a otra mujeres por desgarre muscular.