Recibe Chivas a Pumas, en un duelo definitivo
MORELIA, Mich., 3 de abril de 2016.- Cesare Maldini, ex jugador del Milán y ex entrenador de la selección de Italia murió este domingo a los 84 años de edad “Anunciamos con gran tristeza la muerte de Cesare esta madrugada”, así lo dio a conocer su familia.
De acuerdo a un comunicado de prensa, Cesare Maldini, padre de Paolo Maldini, destacó por ser un gran defensa con buena técnica y notable juego aéreo. Conquistó una Copa de Europa y tres Scudettos con el Milan. Se retiró en el Torino en el año 1967.
Comenzó su carrera como entrenador con el Foggia en 1971. También dirigió al Tertana, Parma y Milán, con quién ganó la Recopa y la Copa de Italia de 1973.
También dirigió a las selecciones de Italia y Paraguay, siendo este su último cargo como entrenador en 2002.Se va una de las ‘banderas del fútbol’, titula la Gazzeta dello Sport, que recuerda la vida dedicada al fútbol de Maldini, Cesare nació en Trieste (noreste de Italia) el 5 de febrero de 1932 y militó en el Milan desde 1954 a 1966 disputando 347 partidos (con 3 goles) y ganando tres Ligas y una Copa Latina.
En 1963 levantó como capitán milanista en estadio de Wembley la primera Copa de Campeones de la historia del fútbol italiano tras haber superado en la final al Benfica portugués.
Como internacional, Cesare Maldini disputó 14 encuentros, dos de ellos en el Mundial de 1962 en Chile y también fue capitán de la Azzurra entre 1962-63.En su etapa como entrenador, condujo al Parma de la serie C1 a la B (Segunda división italiana), fue segundo de Nereo Rocco en el Milán y pasó por los banquillos del Foggia y del Ternara.
Su aventura en la selección italiana comienza en 1982 como segundo de Enzo Bearzot en 1982 durante el Mundial de España en el que se impuso Italia.
Pasarán varios años hasta que Maldini vuelva a la selección, esta vez como seleccionador del sub-21 que entrenará durante una década (1986-1996) y con el que ganará el Europeo durante tres años seguidos y después en 1998 pasará a la absoluta durante el Mundial de Francia, donde entrenará a su hijo Paolo.
Fuente: Quadratín Deportes