Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
LONDRES, Inglaterra, 11 de enero de 2016.- El legendario músico inglés David Bowie falleció este domingo a los 69 años, después de una batalla de 18 meses contra el cáncer, confirmó esta madrugada su hijo, el director de cine, Duncan Jones.
A través de las redes sociales oficiales del artista, su representante informó que «David Bowie murió pacíficamente rodeado de su familia después de una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer» y pidió respetar la privacidad de la familia del músico durante su periodo de duelo.
David Robert Jones, mejor conocido como David Bowie, nació el 8 de enero de 1947 en Londres, Inglaterra y a lo largo de su trayectoria de cuatro décadas brilló como músico, compositor, actor, productor discográfico y arreglista.
Su primer éxito, Space Oddity en 1969, fue el inicio de una vida de éxitos. Con The Rise and Fall of Ziggy Stardust, en 1972, que se convirtió en su alter ego durante todos estos años.
Capaz de triunfar en múltiples géneros musicales, el cantautor británico también tuvo numerosas apariciones cinematográficas, quizá la más conocida como el Goblin King, de El Laberinto.
Considerado como una superestrella, Bowie consiguió, en 1975, su primer éxito en Estados Unidos, gracias a su exitoso sencillo Fame, coescrito con el beatle John Lennon.
Por Space Oddity, Bowie recibió el premio especial Ivor Novello, por su originalidad.
Por su actuación en la película de ciencia ficción (1976) El hombre que vino de las estrellas, obtuvo el premio saturn por mejor actor.
A lo largo de su carrera recibió numerosos premios por su música -dos Grammy- y por sus videos de acompañamiento, dos BRITT Awards.
La nota completa aquí Quadratín México