![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/07/oscar-107x70.jpg)
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
PARÁCUARO, Mich., 23 de enero de 2016.- Bernardo Bravo Manríquez, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, señaló que se ha limitado la exportación de limón mexicano que producen en la zona debido a que se carece de medidas fitosanitarias que estipulan los parámetros para vender al extranjero.
En cambio, para la producción nacional se mantienen como líderes, y en el caso del limón persa este sí cuenta con ventas y cerca del 95 por ciento se queda en el mercado interno.
“No se exporta por cuestiones de que mucho hablan de que carecemos de inocuidad tanto desde origen, de productores, y hablando del tema de la seleccionadora también, existe esa gran barrera, estamos apoyando, inculcando todos estos temas y estamos hablándoles y acercándonos a todos los productores porque tienen que ser algo que sea desde origen”.
Aseveró que trabajan en ello para que, en un momento, puedan expandir sus mercados y no sea solo en México sino también puedan enviarlo a otros países, para lo cual también piden respaldo de las autoridades.
La nota completa aquí: Quadratín Michoacán