Garantiza TEPJF alternancia de género en el PAN
OAXACA, Oax. 2 de julio de 2015.- En México, hace falta determinación para aplicar la ley, decisión y firmeza para gobernar, opinó Porfirio Díaz Núñez, bisnieto del general Porfirio Díaz Mori.
Entrevistado durante las actividades del centenario luctuoso que organizó el Ayuntamiento de la ciudad de Oaxaca, consideró que por ejemplo, no puede ser que un criminal capturado de manera infraganti hoy esté en libertad.
Al conmemorarse 100 años de la muerte del general Porfirio Díaz en Paris, Francia, Oaxaca le rindió honores y recordó su aportación a México, país que gobernó durante casi 30 años, por lo que sus detractores lo consideran un dictador.
De la forma de gobierno que instauró su bisabuelo en México “no queda nada”, dijo su bisnieto.
“Se le criticó por tener una paz forzada, pero no se le iba a pedir permiso a los criminales para que hubiera paz”, defendió.
Quien forma parte de la herencia de quien ha sido criticado y aplaudido participó como invitado especial en la Sesión Solemne de Cabildo de Oaxaca de Juárez y en la exposición alusiva que se instaló en el palacio municipal.
En su opinión, “hay que legislar adecuadamente y no permitir que quien realmente delinque ande en las calles y gente inocente esté adentro corrompiéndose”.
Hizo un reconocimiento al impulso del gobierno municipal de Oaxaca de Juárez para procurar la repatriación de los restos del General.
“No tiene precedente el impulso, se había hecho algo de parte de la familia, pero el movimiento de ahora es una propuesta fuerte, importante y seria”, expuso.
Descartó las versiones que aseguran que los restos mortales de su bisabuelo estén en Oaxaca, pues dijo, “desde que falleció el 2 de julio de 1915 a la edad de 84 años, sigue en el cementerio de Montparnasse, en Francia.