Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 18 de diciembre de 2013 (Quadratín).- El secretario general de la Sección 96 del Hospital de Alta Especialidad, Fausto Martínez Morales, alertó que 2014 será un año crítico para el nosocomio por la falta de personal que enfrenta.
Estimó que para atender la alta demanda que registra el nosocomio, se requieren al menos una plantilla de trabajadores de 350 personas; y sólo para el año próximo requiere 50 médicos especialistas y 150 enfermeras.
La plantilla está agotada ya no tenemos para contratar, lo cual debe ser un foco rojo para las autoridades del sector salud, advirtió.
Comentó que actualmente el hospital trabaja al 100 por ciento debido a la cobertura amplia en la prestación de sus servicios.
Anunció que para el 2014 los trabajadores del hospital impulsarán ante diputados federales el rechazo a la reforma en salud y con ello evitar una atención en la materia distinta.
Explicó que no puede ser posible que mientras la población en general acude a hospitales públicos los diputados y gobernadores se atiendan en clínicas particulares.
Demandó que una verdadera reforma en salud es donde todos los mexicanos acudan a los hospitales públicos y para ello se requiere mejorar la infraestructura y el número de médicos y enfermeras.