Inspecciona Protección Civil para evitar incidentes en Día de Muertos
Oaxaca, Oax. 3 de enero de 2009 (Quadratín).- Las demandas del Sindicato de Trabajadores y Empleados Universitarios (STEUABJO) son justas, pero la respuesta a éstas depende de la capacidad económica de la institución, dijo el Secretario de Administración de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Silviano Cabrera Gómez.
En entrevista, el funcionario sostuvo es necesario que los trabajadores conozcan a fondo la realidad financiera de la Institución, además, señaló enfático que en general, quienes ostentan cargos directivos en la Máxima Casa de Estudios también son trabajadores y al igual que los sindicalizados, comparten el mismo deseo en torno al bienestar personal y desarrollo de UABJO.
Si bien es cierto que para el 2010 el subsidio creció un poco, también lo es que dicho recurso viene etiquetado, lo que imposibilita destinarlo a satisfacer las demandas de la dirigencia sindical, sin embargo la administración hará lo que sus recursos y capacidades le permitan para poder atender sus exigencias.
En ese mismo sentido, Cabrera Gómez aclaró que si la totalidad de demandas por parte del Sindicato no son posibles de resolver, no es porque la administración universitaria no tenga interés en atenderlas, sino que tienen que ceñirse a los recursos que la federación envía, junto con las indicaciones de la Secretaría de Educación Pública.
Al igual que el resto de los funcionarios que integran la administración de la UABJO, Silviano Cabrera exhortó a los integrantes del STEUABJO a ser razonables en sus demandas y poder llegar a importantes acuerdos durante las negociaciones que se lleven a cabo en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
Está claro que las autoridades universitarias harán todo lo posible por dar atención al mayor número de peticiones, pero tendrá que ver con la capacidad financiera de la Máxima Casa de Estudios, finalizó.