Mantiene Oaxaca éxito rotundo en el Festival Internacional Cervantino
MÉXICO, DF, 16 de julio de 2015.- Natalia Toledo Paz (Juchitán, Oaxaca 1968), poeta y escritora en español y zapoteco, ganadora del premio Nezahualcóyotl de Literatura en 2004, alzó la voz para exclamar “¡Feliz 75, papá!”, en alusión al aniversario de su padre, que se cumple este jueves, informa Notimex.
Ello ocurrió la noche de este miércoles en el Palacio de Bellas Artes, donde el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) rindió homenaje a ese creativo, nacido el 17 de julio de 1940, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde ha cultivado gran parte de sus actividades artísticas y sociales.
Según publica Quadratín México, una cosa quedó más que clara durante el acto: Francisco Benjamín López Toledo es un artista plástico que lo mismo tiene trabajo como activista, que como el luchador social al que todos buscan, además de ambientalista, promotor cultural y filántropo perseverante.
Que no es melindroso a la hora de comer, sabe hacer amigos y lo mismo funda una biblioteca que se pelea con un político; corre a una transnacional de territorio oaxaqueño y regala sus dibujos a quien se los pide, siempre y cuando sean para ilustrar algo digno.
Siga leyendo la información aquí http://bit.ly/1V7aXwi