
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 19 de junio de 2013 (Quadratín).- Familiares de Leonel Manzano Sosa acusado de los presuntos delitos de delincuencia organizada y secuestro exigieron este miércoles a las autoridades federales un proceso justo pues denunciaron irregularidades.
Frente a Palacio de Gobierno, la esposa del acusado, Carmen Sánchez Parada, indicó que hasta el momento desconocen el inicio formal del proceso jurídico en contra del integrante del Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca (FACMEO).
Y por eso, determinó evidenciar la situación que ocurre en este caso, y en el de los demás integrantes de la Sección 22 del SNTE y activistas detenidos el 17 de mayo pasado a consecuencia de delitos prefabricados.
Aseguró que cuentan con el respaldo del magisterio y de las organizaciones, sociales, pero apeló a la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos con el objetivo de que verifiquen las violaciones a los derechos humanos.
Entre las irregularidades que argumentó se encuentra la negativa de la autoridad federal porque el acusado cuente con un proceso legal y una defensa ante estas acusaciones.
Dijo que Leonel Manzano Sosa podría estar recibiendo tratos inhumanos y la violación a sus derechos humanos en el penal de Puente Grande Jalisco, por eso, este grupo continuará en la protesta y exigencia de su libertad.
Aseguró que continuarán con su defensa para comprobar la inocencia del activista social quien es cuñado de la ex precandidata del PRD a la presidencia municipal de Jalapa del Marqués.