
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 31 de mayo 2012 (Quadratín).-Familiares del presunto homicida del periodista de Indymedia, Roland Bradley Wiil; Lenin Osorio Ortega, rechazaron este jueves, las imputaciones en contra del detenido.
En conferencia de prensa, César Edgar Osorio Ortega, hermano del inculpado, aseguró que Lenin Osorio Ortega, es inocente y que son falsas las imputaciones hechas por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Consideró injusta la detención de Lenin Osorio, porque aunque cuenta con antecedentes fue detenido para culparlo.
Nunca estuvimos en el lugar de los hechos, agregó.
Señaló que decidieron hacer público las inconsistencias del expediente del detenido, toda vez, que se basa en argumentos falsos, en contradicciones, además, porque la integridad física de los familiares e inculpados es agredida, ya que son víctimas de hostigamientos.
Dio a conocer que su hermano, en el 2006
pertenecía a la Sección 22 de SNTE y apoyaba al Magisterio como simpatizante, nunca en contra de ellos.
En ese marco, pidió a la Sección 22 del SNTE, brindarle todo el apoyo porque formó pate del sindicato, y también pidió que se revise el expediente para detener al verdadero culpable.
El abogado del detenido, Jessie Antonhy Ramírez López, denunció que cuando Lenin Osorio Ortega fue detenido al interior de su domicilio, presuntamente comenzaron los hostigamientos, ya que no obstante de que la ley establece que tiene derecho a declarar después, cuando lo detienen lo obligaron a hacerlo.
Además, señaló que cuando lo llevaron preso a Cuicatlán, personas desconocidas, llevaban por escrito la declaración en donde aceptaba su culpabilidad.
De su parte, el abogado, Emmanuel Díaz Arias, dio a conocer que Lenin Osorio Ortega, fue detenido a las seis o siete de la mañana del 23 de mayo y durante ocho a diez horas la familia no supo de su paradero.
Comentó que ahora, un visitador tomó el asunto en el penal de Cuicatlán.