Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 22 de agosto de 2015.- Para Amando Madrigal Huerta, integrante de la Unión de Libreros de Oaxaca, la falta de recursos no es impedimento para que puedan adquirir un libro.
Si bien a veces el dinero de las familias se destina a comprar ropa o comida y cubrir las necesidades básicas, hay personas que sí hacen un esfuerzo para adquirir un libro.
Madrigal Huerta lleva 25 años promoviendo ferias del libro e impulsando el hábito de la lectura en niños, jóvenes y adultos.
En su experiencia, hay familias de escasos recursos que sí leen en Oaxaca y hacen un esfuerzo para comprar libros.
“A pesar de los escasos recursos se esmeran por leer, por tener sus libros desde jóvenes hasta adultos; tienen esa inquietud. En Oaxaca va creciendo, a pesar de otras necesidades”.
Explicó que en las ferias de libro se pueden encontrar textos de distintos costos. Si bien hay algunos que rebasan los 300 pesos y no están al alcance de todos, hay otras propuestas de menor costo, que también permite acercar las obras a las personas.
Señaló que por medio de las ferias se pretende asegurar que las personas encuentren interés en lectura, que es una llave del conocimiento.
Ahora están en la feria del regreso a clases, que organizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para la compra de útiles y accesorios escolares.
Aunque aquí la prioridad es la compra de útiles escolares para los niños, también presentan una opción para quienes quieran adquirir un libro.