
La Bandera Nacional, símbolo de unidad y valores en la Armada de México
San Pedro Ixtlahuaca, Oax. 19 de febrero de 2009 (Quadratín).- El director general del Instituto de Vivienda de Oaxaca (IVO), David Mayrén Carrasco inauguró obras de beneficio social con una inversión aproximada a los 6.3 millones de pesos en apoyo a familias de escasos recursos adheridas a la organización antorcha Campesina.
Ante mas de tres mil integrantes de esa agrupación encabezados por su dirigente, Gabriel Hernández García, que lo recibieron en la colonia Clara Córdova Moran, de este municipio, el titular de IVO cortó el listón inaugural y simbólico de las 234 Unidades Básicas de Vivienda que ha recibido la organización en el estado y que representa una inversión de casi un millón de pesos, así como un sistema de agua potable, obras de electrificación y alumbrado público que beneficiará a vecinos de nueve colonias de esa demarcación.
En su mensaje, el dirigente de la sociedad antorchista, agradeció el apoyo del gobernador del estado y reconoció que han trabajado coordinadamente con las distintas dependencias del sector obra pública, y sentenció que tener el beneficio de las obras realizadas es la muestra de voluntad del ejecutivo estatal para ayudar a los agremiados de esa organización que habitan en zonas de alta marginación.
Asimismo, asumió que Antorcha Campesina quiere seguir trabajando con el gobierno de Ulises Ruiz porque hasta ahora han coincidido y respetado sus políticas públicas, las cuales han sido incluidas para que más familias puedan acceder a los servicios básicos que ayudan a mejorar su calidad de vida.
En su intervención y en presencia de Omar Carrión Abud, integrante del comité ejecutivo nacional y dirigente del movimiento antorchista en el Distrito Federal, así como de los dirigentes de la Mixteca y el Istmo, David Mayrén agradeció las muestras de reconocimiento hacia el ejecutivo estatal y mencionó los apoyos que en materia de vivienda antorcha campesina ha recibido en todo el estado y que ascienden a una inversión de 36.5 millones de pesos en los programas de Techumbre, Piso Firme y Unidades Básicas de Vivienda.
El funcionario estatal manifestó el compromiso que la actual administración tiene con las organizaciones sociales porque es un gobierno que trabaja consiente de las necesidades de los pueblos y comunidades que aún carecen de los servicio básicos como electrificación, agua potable, educación y vivienda.
Señaló que los trabajadores del IVO recorren colonias y comunidades para conocer y sentir las necesidades de las familias que aquí habitan, y quienes han expresado muestras de cariño y gratitud hacia el mandatario.
Felicitó a los antorchistas por ser personas comprometidas y organizadas, que trabajan por un bien común, que es la de mejorar la calidad de vida de sus hijos construyendo un mejor futuro y sumándose a los programas de beneficios social del gobierno del estado, finalizó.