MORELIA, Mich., 14 de junio del 2015.- La Fundación Rafael Márquez Futbol y Corazón cumple 10 años en pro de la niñez, apoyando en nutrición, educación y deporte.
La fundación que nació en julio de 2005, después de un evento de recaudación de fondos llamado Clínicas de futbol Rafa Márquez.
Comenzaron con la intención de depositar un granito de arena en contra de la delincuencia que envuelve al país; con la intención de ofrecer mejores opciones de vida a personas que habitan en comunidades marginadas, personas que en muy pocos años estarán liderando el rumbo de nuestra sociedad.
La manera de colaborar con los niños es a través de nuestro programa NED (Nutrición, Educación y Deporte). En la cual promueven la alimentación de calidad, proporcionan las herramientas necesarias para disminuir la deserción escolar y, al incentivar el deporte, evitando la ociosidad y los hábitos negativos.
La fundación del capitán de la selección mexicana durante su trabajo de una década, cuenta con tres centros comunitarios, que atienden a 300 niños y niñas, donde el deporte es fundamental, con la práctica de futbol, voleibol, taekwondo y atletismo.