Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 25 de noviembre de 2013 (Quadratín).-Diconsa Oaxaca realizó magno evento, con la presencia de más de mil 200 trabajadores, para celebrar el 34 Aniversario del Programa de Abasto Rural, estrategia social a que tiene como objetivo principal abastecer a las localidades rurales de alta y muy alta marginación con productos básicos y complementarios de calidad en forma económica, eficiente y oportuna.
Con la representación del Director General , Héctor Velasco Monroy, el Director de Administración y Recursos Humanos, Efraín Romero Cruz, felicito a todos el personal sindicalizado, de confianza y comunitario por el trabajo intenso que han realizado durante el 2013 para el cumplimiento de los objetivos del programa de abasto rural en todo el territorio del Estado de Oaxaca.
Reconoció el esfuerzo de todos los colaboradores, desde el trabajador más sencillo que realiza el trabajo en los almacenes, en el campo, hasta el que se encuentra en las oficinas, porque cada uno de ellos, son garantía para que todos los mexicanos tengan alimento seguro en sus mesas.
“Vayamos a consolidar nuestro trabajo al proyecto nacional del presidente Peña, quien quiere que todos los mexicanos puedan tener la alimentación esencial y necesaria, cotidianamente”.
Por su parte el Gerente de Diconsa Oaxaca, Jorge Antonio Illescas Delgado, agradeció el compromiso, voluntad y empeño de todos los trabajadores de la institución para lograr buenos resultados a favor de las familias más necesitadas del Estado.
“Cada día hacemos más con el mismo personal, con los mismo recursos y, no se han sabido rajar, al contrario, sé que están muchas veces trabajan las 24 horas del día para llevar la alimentación a los lugares más alejados, más necesitados, más marginados, con ese compromiso que ustedes tienen se logra abastecer a las 2400 tiendas y, todo gracias a ese compromiso de todo el personal de confianza, sindicalizado y de los consejos”.
Cabe destacar que gracias al Programa de Abasto Rural que tiene a cargo Diconsa, en Oaxaca se atienden a casi dos millones de oaxaqueños que viven en las zonas de alta marginación con el abasto de alimentos de primera necesidad, cubriendo el 80% de la población indígena de 400 municipios de la Entidad.
Durante el festejo, los trabajadores con más de 20 años de servicio recibieron reconocimientos por su empeño y dedicación en su trabajo cotidiano a favor de las familias oaxaqueñas más necesitadas.
En el evento, estuvieron presentes la Mtra. Guillermina Rodríguez Soto, Consultora Jurídica de Diconsa, el Presidente de la Confederación Nacional de los Consejos Comunitarios de Abasto, Porfirio González Cortes, el Presidente Estatal de los Consejos Comunitarios de Abasto, Esaú Juárez Martínez, el Secretario de la Sección IX del Sindicato de Trabajadores de Diconsa Oaxaca, Gabriel Macario Jiménez Cortes.