
En enero de 2025 se recaudaron 576 mil 373 millones de pesos: Sheinbaum
Oaxaca, Oax. 28 de agosto 2012 (Quadratín).- Con un amplio reconocimiento a la labor que realizan día con día al servicio de la sociedad oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo festejó el Día Nacional del Bombero, celebrado el pasado 22 de agosto de 2012, donde externó el compromiso del Gobierno del Estado de mejorar las condiciones laborales de los llamados héroes anónimos.
Durante un encuentro ameno y cordial con elementos que integran el Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal externó a nombre del Gobierno y Pueblo de Oaxaca una amplia felicitación a una de las instituciones más solidas y valientes, en especial, a las mujeres y hombres quienes con profundo humanismo, solidaridad y mística de servicio arriesgan sus vidas en beneficio de la ciudadanía.
En presencia del director de la corporación, Manuel Maza Sánchez y del presidente del Patronato Pro Apoyo a Bomberos A.C, Carlos Aldeco Reyes, el mandatario oaxaqueño precisó que el Heroico Cuerpo de Bomberos representan el amparo y la salvaguarda para la tranquilidad y bienestar de las familias oaxaqueñas.
En este marco, el jefe del Poder Ejecutivo manifestó su voluntad de hacer más eficientes las tareas operativas y mejorar las condiciones salariales de los bomberos de Oaxaca, al adelantar que solicitará a la Secretaría de Administración buscar los mecanismos que les permita contar con un fondo de ahorro para el retiro y contar con las garantías de realizar sus funciones de una manera digna con rostro humano.
Presentes en el acto integrantes del Comité de Ciudades Hermanas Oaxaca-Palo Alto, California, a quienes el Gobernador del Estado agradeció su solidaridad para engrandecer la labor que cotidianamente realiza esta noble institución.
Pie de foto: El Gobernador Gabino Cué Monteagudo celebró el Día Nacional del Bombero, donde a nombre del Gobierno y Pueblo de Oaxaca reconoció la loable labor que realizan los bomberos en beneficio de la sociedad.