Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, compartió el pan y la sal con los bomberos, o específicamente los tacos de barbacoa, este viernes.
El mandatario capitalino les celebró su aniversario con un día de anticipación. Recorrió las instalaciones de la Central de Bomberos, en Fray Servando, en la colonia Merced Balbuena, se subió a un camión, escuchó al mariachi de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del DF que entonó las mañanitas por el 128 aniversario del Heroico Cuerpo de Bomberos.
Escuchó al secretario del Sindicato de Bomberos, Ismael Figueroa, quien dijo que el Cuerpo es a sus 128 años, más viejo que el Ejército y la Fuerza Aérea según publica Quadratín México.
Figueroa afirmó que los bomberos al año cubren 69 mil servicios en la capital y aunque lo hacen conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, y remarcó: “los incendios dependen de ustedes, compañeros”. Y se soltó en agradecimientos para Mancera. Dijo que con él ahora tienen vehículos de alta tecnología, que en julio revisaron el contrato colectivo de trabajo y les consiguió 900 pesos mensuales libres de impuestos, además del sueldo y tener una ley propia, algo que sólo el DF y otra entidad pueden presumir.
Dijo que tendrán la escala más alta de Latinoamérica, que superará incluso la de los estadounidenses y los brasileños.
Seguir leyendo aquí: http://bit.ly/1Nrwyxh