Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2016.- Con un acervo de 80 mil volúmenes: 20 mil adquiridos ex profeso para ella y el resto provenientes del Departamento Técnico de Bibliotecas, el 5 de abril de 1956, hace exactamente 60 años, la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria (CU) abrió sus puertas.
La casa de estudios explicó que seis décadas después, con un acervo que incluye tan solo en su colección general poco más de 270 mil títulos en 527 mil volúmenes, un Fondo Antiguo y la colección de tesis más grande del país, su belleza y majestuosidad permanecen intactas.
El significado de su denominación se halla entre el carácter multidisciplinario de sus acervos bibliográficos y la modalidad de sus servicios, abiertos de manera especial para toda la comunidad universitaria en igualdad de circunstancias.
Destacó que su historia comenzó cuando, en 1948, el arquitecto y pintor Juan O’Gorman fue invitado para que proyectara, con los arquitectos Gustavo Saavedra y Juan Martínez de Velasco, el edificio al que se había concedido una posición preponderante en el Plano de Conjunto de CU.
La información completa, aquí: Quadratín México