Convocan a capacitarse en combate a la corrupción a nivel municipal
Los Ángeles, California. 26 de diciembre de 2013 (Territorio Score).- La Casa Oaxaca de la Federación de Comunidades Oaxaqueñas y Organizaciones Indígenas de California (FOCOICA) ubicada en el centro de Los Ángeles abrió sus puertas para celebrar la Navidad con los basquetbolistas triquis de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM).
Fue una noche especial, los campeones del minibaloncesto fueron objeto de ininterminables muestras de afecto por la comunidad de migrantes que radica en Los Ángeles, quienes no dejaron de expresar su admiración por los campeones.
Como regalo de Navidad, los Gigantes Descalzos de la Montaña visitaron el parque de Disneylandia en donde si bien muchos de los menores que conforman la selección triqui no reconocen la figura de Mickey Mouse, su asombro fue total al apreciar los juegos del emblemático parque estadounidense ubicado en Anaheim, California.
“Mira, son los triquis” era la expresión de muchos de los visitantes, tanto latinos como anglosajones, quienes han conocido de ellos gracias a la extensa cobertura que realizan los medios en esta ciudad.
Y es que cada una de las actividades que realizan en esta ciudad es seguida de cerca por un séquito de reporteros que buscan los aspectos de lo que hacen desde que se levantan hasta que anochece.
Su vida es el basquetbol, sin el balón naranja ellos son parcos, callados, ¡sí! curiosos de ver tantas cámaras que los siguen, pero una vez que se alejan de esos reflectores, de los flashes, ellos disfrutan del juego y de los eventuales regales de que son objeto por parte de la comunidad que los arropa.
¿Hay celo?, ¡sí, hay celo! Todo mundo se preguntan quienes son ellos y ellos responden en la cancha, es la “revolución basquetbolera” de esta etnia indígena oaxaqueña que ha cautivado al mundo.