Visitan aeropuerto de Oaxaca comunicadores especialistas en turismo
Oaxaca, Oax. 16 de mayo de 2010 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Rafael Torres Valdez, se reunió con los docentes universitarios con motivo del Día del Maestro.
Los catedráticos universitarios gustosos asistieron a la recepción preparada para ellos, donde tuvieron la oportunidad de convivir amenamente y compartir el pan y la sal.
Al respecto, el rector felicitó a los académicos y reiteró el compromiso que tienen con la formación de profesionistas y profesionales universitarios.
Afirmó que cada vez se va avanzando más hacia la consolidación académica de la cual ellos son la pieza más importante, pues se encargan de transmitir sus conocimientos a miles de jóvenes deseosos por superarse, así también contribuyen de manera importante en la actualización de los planes y programas de estudios.
Torres Valdez reiteró que la Máxima Casa de Estudios recibe al 60 por ciento de la matrícula en el estado, a pesar de la diversidad de oferta educativa en el sector público y privado. Esto hace aún más grande la responsabilidad de los catedráticos universitarios, ya que en sus manos está la construcción de un futuro más prometedor para Oaxaca y el país, asentó.
Por su parte el Secretario del SUMA, Rufino Vásquez Manuel, motivó a los catedráticos a continuar con su trabajo y no descender en los avances educativos logrados hasta ahora.
Por último aseguró que de continuar así, en breve la UABJO se convertirá en una institución con el cien por ciento de sus programas acreditados, reafirmando la calidad y el compromiso social que la caracterizan.
De esta manera, los maestros universitarios festejaron este día cuya conmemoración data de 1918, fue un 17 de septiembre cuando se aprueba la propuesta promovida por el Congreso de la Unión.