Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 30 de octubre de 2009 (Quadratín).- El centro de la ciudad se vistió de comparsa de niños que desde este viernes iniciaron con la celebración de Día de Muertos. Los alumnos, en su mayoría, de las escuelas preescolares, se vistieron de diferentes disfraces, desde la Muerte, la Catrina, el Diablo, y diferentes modos de expresión que se dieron.
Nancy, una menor de 6 años, con entusiasmo y algarabía participó este evento que año tras año se efectúa en la entidad, con la tradición de que inicia la llegada de los muertos.
De acuerdo con la tradición, los creyentes católicos, esperan para la noche de este sábado la llegada de los angelitos, los niños que murieron y que serán recordados por sus padres en esta ocasión.
Mientras el domingo, se celebran Todos los Santos, en donde se prepara la festividad entre los vivos y muertos, y para el lunes los oaxaqueños celebrarán en honor a sus familiares que ya partieron al más allá.
Por esta festividad, tradicional, ya iniciaron las comparsas de los menores, para después será la de las personas mayores, quienes también al ritmo de la banda estarán participando en este disfraz con el objetivo de escenificar estos días.
Debido a esta festividad en las instancias gubernamentales, se encuentran en asueto hasta el próximo miércoles, cuando se reanudarán las actividades normales.