Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 8 de enero de 2016.- Las enfermeras son un pilar fundamental en la atención y cuidado para el bienestar de la salud de los pacientes y sus familias así como el de la comunidad, por sus actividades asistenciales, educativas, de gestión y de investigación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Sección 28-Oaxaca, en el marco del Día de la Enfermera, y a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, festejó y reconoció su labor se informa en un comunicado.
Durante un desayuno efectuado en el que estuvieron presentes el delegado estatal del IMSS, Juan Díaz Pimentel y el secretario general del SNTSS, Hugo Sarmiento Jiménez, la coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Berenice Isela García Calvo, expresó el agradecimiento a su loable labor.
“Cuando estando solas resuelven conflictos, cuando pasan horas de angustia viendo sufrir al paciente o familiares por la pérdida de su salud, que estando en un estado crítico o muy graves, aún se sigue atendiendo sin menosprecio, asimismo a todos aquellos que por igual sin importar raza, religión, grado académico o económico, la labor y el entusiasmo de la enfermería sigue”.
Reconoció la labor de las enfermeras en el área del primer nivel que en sus manos queda la vigilancia y la prevención de enfermedades o reducción de enfermedades crónico-degenerativas o por trasmisión.
El delegado, Juan Díaz Pimentel, dijo que la enfermería es una de las profesiones más apreciadas por la sociedad porque tienen en verdad un lugar muy especial en el corazón de las personas y que se han ganado a pulso, porque se pueden desear muchas cosas en la vida pero no se puede ser enfermera o enfermero si no se tiene la vocación de servicio.
No es exagerar que ustedes se juegan la vida, independientemente de las jornadas extenuantes, porque solamente quien ha estado en un hospital sabe el trabajo tan pesado de una enfermera, indicó.
Por ello, seria ingrato que alguien no valorara esa labor y que tuviera una opinión poca comprensiva de ustedes quienes reconcilian lo mejor del ser humano porque hay muchos valores que todavía no se han perdido en la enfermería.
Quienes vacunan son ustedes y nadie más, jugándose la vida para cumplir con su responsabilidad y las que están también en las unidades médicas rurales en condiciones muy difíciles en comunidades donde no hay ni siquiera de comer y por un salario que en nada le retribuye a su esfuerzo y labor que realizan, manifestó.
Entregaron reconocimientos a la actuación de calidad de la enfermería 2014 y que para obtener dicho premio han pasado por varias etapas como: asistencia y puntualidad, desempeño laboral y preparación académica, entre las que destaca la enfermera especialista en pediatría, Erika Yadira Arrazola de la Rosa, quien recibió el premio a nivel nacional en representación de la Delegación Estatal Oaxaca.
Durante el evento también participó el secretario general del SNTSS-Oaxaca, Hugo Sarmiento Jiménez, quien dijo que ante la sociedad y ante los medios, no hay otra palabra más que el reconocimiento, el cariño y amor hacia las enfermeras.