Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 21 de julio de 2010 (Quadratín).- Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizarán en los primeros días de agosto una Jornada Médica de alta especialidad en la Unidad Médica Familiar No. 6 de Juchitán de Zaragoza, en el marco de su 38 aniversario del inicio de operaciones.
Para los primeros días de agosto, arribará a Juchitán todo un equipo médico con especialistas en cirugías laparóscopicas, ginecológos, médicos familiares y enfermeras con el objetivo de realizar las acciones de valoración y de acuerdo al padecimiento de las personas serán canalizadas al médico especialista para su operación y recuperación total, pues para ello se cuenta con una Unidad Móvil totalmente equipada con quirófano y todo lo necesario para ese tipo de operaciones.
La directora Julita Martínez Acevedo, directora de la UMF NO. 6, dio la bienvenida al cuerpo delegacional y agradeció el apoyo de la delegación estatal del IMSS por acercar estos servicios médicos al medio rural.
Por su parte, el doctor Gaspar Chiñas Aquino, a nombre de los trabajadores dijo que acciones como estas compromete aún más a cada uno de quienes conforman la plantilla laboral con el compromiso de esforzarnos cada día, para ser cada vez más responsables, más éticos y ofrecer atención médica con calidad y calidez, a la altura de lo que nuestros derechohabientes se merecen.
El acto cívico estuvo, encabezados por el delegado estatal en Oaxaca, doctor Luciano Galicia Hernández, y en su programa incluyó lectura de efemérides del mes de julio; canciones interpretadas por un grupo de adultos mayores del DIF-Municipal; entrega de constancias a médicos del servicio de atención médica continúa; participación de trovadores de la costa de Oaxaca y la poesía Dolor por la muerte de un hijo, por la niña Alejandra Velázquez.
En ese marco, el delegado del IMSS anunció las celebraciones ayer lunes, en las instalaciones de la UMF No. 6 de Juchitán, en presencia de personal de base y administrativo, de médico y directivos, ante quienes se comprometió a fortalecer la presencia del IMSS en esa zona del Istmo de Tehuantepec, a fin de acercar los servicios médicos del primer nivel a las familias que más lo necesitan.