
Prevén ambiente caluroso en zona costera de Oaxaca
OAXACA, Oax. 28 de agosto de 2014 (Quadratín).- En un ambiente de fiesta y alegría, los adultos mayores adscritos al IMSS en esta entidad, festejaron este miércoles “El Día del Adulto Mayor”, organizado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales.
También se montó una Feria de la Salud, en el Paseo Juárez (El Llano), desde las nueve de la mañana, con la presencia del delegado estatal del IMSS, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra.
En su mensaje, el titular delegacional felicitó a los abuelitos en su día, al tiempo que los invitó a que se involucren en la campaña de “Chécate, Mídete y Muévete”, además de que acudan con su médico oportunamente para la prevención de enfermedades. “Este es un día de fiesta y alegría, disfrútenlo”, dijo.
El delegado recorrió los stands que se colocaron para la toma de presión, peso y talla, orientación nutricional, módulo PrevenIMSS, talleres de manualidades y cortes de pelo, entre otros.
Autoridades delegacionales del IMSS, así como representantes de otras dependencias federales, y cientos de adultos mayores, disfrutaron durante toda la mañana de actividades culturales y artísticas, con la participación de la Tuna Real Universitaria de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), cuyos integrantes se llevaron las palmas de los asistentes.
El Centro de Seguridad Social no se quedó atrás, y complació al público con bailes de danzón como: “Ramona”, de la danzonera “Tres Generaciones”. También hubo exhibiciones de acondicionamiento físico; Tai chi chuan; pacientes referidos del Programa de Atención Social a la Salud del Centro de Seguridad Social 101 del IMSS, quienes participarán con el bailable “Pachangueando; gran aceptación tuvo “Juguito de Cuerdas” y cerraron exitosamente jóvenes con el baile de Bachata por parte de estudiantes de la UABJO.