![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-10-at-11.42.06-AM-1-107x70.jpeg)
Contraloría del IEEPCO reapertura buzón de quejas y denuncias
OAXACA, Oax. 20 de abril de 2015.- La designación del nuevo delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán, es garantía de unidad y triunfo rumbo a las elecciones federales 2015, pero también una pieza clave para preparar el camino con miras al 2016.
Así lo expresó el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la 62 Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez, al asistir a la toma de protesta del nuevo representante priista en la entidad, quien dijo, fortalecerá los esfuerzos de la militancia y dirigencia estatal de este instituto político se informa en un comunicado.
En entrevista, el diputado local afirmó “me congratula porque ésta es una buena decisión en favor de la militancia territorial y sectorial. Nuestro amigo Fidel Herrera es una persona con probidad y trabajo político y partidista, factores fundamentales para hacer un excelente papel con los priistas oaxaqueños”.
Destacó que la experiencia y el profesionalismo de quien ha sido gobernador de Veracruz, diputado federal y presidente del PRI en esa entidad, son activos que auguran un liderazgo solido y acreditado en estos tiempos de definición para el Revolucionario Institucional y especialmente para Oaxaca.
Avilés Álvarez afirmó que hoy los priistas oaxaqueños “tenemos una dirigencia preparada para sumar a todo el priismo del estado y construir el mejor resultado en el reto de junio próximo. “La unidad de todas las expresiones ideológicas y territoriales está muy consolidada, pues será la clave del triunfo, no solo en esta contienda federal, sino para la gubernatura en el 2016”.
Aseguró que el PRI llega unido y fortalecido a este proceso electoral. “Estoy seguro de que vamos a recuperar las diputaciones federales, por eso es momento de demostrar y ratificar la fuerza que siempre ha tenido el partido. Unidos, lograremos el triunfo”.
Por ello, señaló, es tiempo de cerrar filas en el PRI, aprovechar la fortaleza de su militancia y priorizar la unidad. Hizo un llamado a la ciudadanía para vivir esta jornada electoral federal de una manera festiva y sin apasionamientos para evitar que se desborden los ánimos.
“Los oaxaqueños queremos una jornada política tranquila, por eso, desde este espacio, también hacemos un respetuoso llamado a los partidos políticos y a sus candidatos a que se conduzcan por el camino de la legalidad y el respeto mutuo”, indicó.