
Informa Soapa a habitantes de San Felipe sobre distribución de agua
Oaxaca, Oax. 13 de abril de 2013 (Territorio Score).- La fiesta tenística del Torneo Nacional Grado 2 Infantil y Juvenil 2013 de tenis, que reúne a 95 raquetistas de nueve entidades, arrancó ayer en el Club de Tenis Brenamiel con actividad de las ocho categorías en las que se compite en ambas ramas.
En el evento, que forma parte del Circuito Nacional Infantil y Juvenil de la Federación Mexicana de Tenis (FMT) y que es uno de los de mayor nivel de juego en el país, participan jugadores del Distrito Federal, Hidalgo, Chiapas, Puebla, Estado de México, Veracruz, Morelos, Querétaro y Oaxaca.
En 14 Años Varonil aseguraron su boleto a cuartos de final los oaxaqueños Mario Galindo, Julio Castilla y Saúl Martínez tras superar los octavos. También clasificaron el poblano Oscar Álvarez, el queretano Macello Frontozzi y el morelense Joaquín Montiel. Hoy juega el primero sembrado, Guillermo Castañeda, de Veracruz.
En 16 Años y Menores Varonil, Aldo Martínez y José López, de Puebla, fueron los primeros en asegurar su pase a cuartos. El primero en la siembra es el veracruzano Antonio Hazouri.
En la categoría 21 Años y Menores Varonil, Jaime Arroyo Salazar, de los favoritos para ubicarse en los primeros lugares, superó a José Alfonso Jiménez en dos mangas, con parciales de 7-5, 6-0.
En 10 Años y Menores Varonil se integraron cinco grupos y se juega a round robin, de hecho las acciones del certamen dieron inicio con esta división, en la que los oaxaqueños Pedro Cuauhtémoc Morales, Tomás de Barrera, José Márquez Salinas, Juan López Tapia, Rodolfo Villavicencio y el veracruzano Leonardo Ortiz ganaron su primer compromiso.
Este sábado comienza la mayoría de los desafíos de 12 Años y Menores Femenil con ronda de cuartos de final luego de que ayer el único partido de ésta lo disputaran las oaxaqueñas Andrea Santiago y Jenny Zapien. En esta división Karla Menéndez y Cecilia Calatayud se presentan como favoritas al ser la primera y segunda sembradas, respectivamente.