Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO DF, 25 de septiembre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a restablecer al 100 por ciento el suministro eléctrico en Los Cabos en nueve días, así como reparar en 90 días las casas que sufrieron daños totales.
Durante la reunión de evaluación de daños tras el paso del huracán Odile en Baja California Sur, el mandatario federal informó que las aseguradoras ya han pagado 12 millones de dólares por daños y que el gobierno vigilará que se cumpla la indemnización correspondiente a quienes estén asegurados.
En esta oportunidad, Peña pidió a la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, acelerar el proceso para que a más tardar en noviembre estén disponibles todos los hoteles para que puedan recibir a turistas.
En cuanto a las vías de comunicación, el mandatario mexicano adelantó que será para el mes de mayo de 2015, cuando la carretera de 42 kilómetros que va de San José del Cabo a Cabo San Lucas, esté rehabilitada.
«El gobierno de la República está trabajando de manera acelerada y solidaria, porque queremos que este estado, no sólo regresen a la normalidad, sino que mejore eventualmente», aseguró el mandatario.