Obtiene Fiscalía de Oaxaca prisión de 75 años por secuestro en la Costa
MÉXICO, DF a 3 de diciembre de 2014.- Los tres jóvenes que fueron consignados la madrugada de este miércoles al Reclusorio Norte de la ciudad de México (Reno) podrán salir con el pago de una fianza de 15 mil pesos.
De acuerdo con el dictamen del Juez 23 de Delitos no Graves del Tribunal Superior de Justicia del DF, a cada uno de los implicados se les fijó una garantía de 106 mil 476 pesos, cifra que será absorbida por alguna afianzadora para proporcionar la libertad de los jóvenes.
También reveló que los acusados rindieron su declaración preparatoria y solicitaron la fijación de la caución para poder ser liberados.
Demián Reyes Lara, Ariel Flores Pérez y Óscar Espinosa Trigueros pidieron al duplicidad de término por lo que el martes de la próxima semana les resuelven su situación jurídica.
Luego de que la defensa de los tres estudiantes pague la fianza, el juez podrá dar luz verde a la boleta de libertad, por lo que esta misma noche o a más tardar en la madrugada del jueves podrían quedar libres los jóvenes consignados por los delitos de ataques a la paz pública, ultrajes a la autoridad y portación de objetos aptos para agredir.
Por la mañana, los abogados revelaron que los estudiantes pagarían una fianza de al menos 18 mil 500 pesos cada uno, sin embargo fueron trasladados al reclusorio la madrugada de este miércoles.