Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 7 de junio de 2010 (Quadratín).- Néstor Ruiz Ruiz, ex trabajador de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), a quien se le adeudan 300 mil pesos por indemnización, intentó este lunes realizar un embargo en las instalaciones del canal oficial.
No obstante, este embargo no es posible dado que la ley de entidades paraestatales para Oaxaca no permite que los bienes sean contemplados en la solución de conflictos laborales de este tipo.
Néstor Francisco Gómez Reyes, jefe del departamento jurídico de la CORTV, informó a Quadratín que Néstor Ruiz ingresó a la Corporación en la década de los 90; pero en 2003, bajo la administración de Manuel de la Lanza Eltón, el trabajador fue despedido.
En ese tiempo, dijo, el trabajador solicitó una indemnización de diez mil pesos, pero por falta de acuerdos con la dependencia no le fue cubierto este recurso y lo llevó a juicio.
Refirió que el juicio lo llevó el abogado Jorge Franco Jiménez, como asesoría externa al Canal 9, y éste ganó el juicio laboran ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
El ex trabajador promovió un amparo y el Tribunal Colegiado le concedió el mismo. En 2009, agregó, la Corte ordenó que se le pagara y quedó como cosa juzgada, sin embargo, hasta ahora no ha sido posible cubrir la indemnización.
No hay una negativa del Canal 9, pero no tenemos presupuestado ese dinero, y hemos girado más de 20 oficios a la Secretaría de Finanzas para que autorice este recurso, pero no ha liberado ningún recurso, expresó.
El procedimiento, dijo, es que el Ejecutivo proponga al Congreso la autorización de una partida especial o extraordinaria, porque ya son 300 mil pesos y aún cuando se haga un embargo virtual, no puede disponer de estos bienes.
Por su parte, el director de la Corporación, Santiago Musalem, expresó que hay total disposición de atender el tema del extrabajador y se están haciendo las gestiones necesarias para finiquitar el asunto.
Foto: Ambientación