![](https://oaxaca.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/GOBERNADOR-MESONES-HIDALGO-4-107x70.jpg)
Transforma Gobernador Salomón Jara el municipio de Mesones Hidalgo
Oaxaca, Oax. 2 de mayo de 2011 (Quadratín).-El gobernador Gabino Cué firmó este lunes el convenio de colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda y Gobierno del Estado y Municipios entre los cuales estuvieron: Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco y San Pedro Mixtepec y Tlacolula de Matamoros.
En el evento, el mandatario esperó el desarrollo de las viviendas y ratificó el compromiso de crearlas pero además su mejoramiento en las zonas rurales y urbanas.
Sabemos que hay retos y tenemos que saber a dónde van los proyectos y los compromisos en cada una de las regiones. Tenemos respaldo de esa dependencia para hacer las cosas, mencionó.
Oaxaca tiene un mayor compromiso y dijo que las viviendas deshabitadas son muestra de la migración que se ha dado en la entidad.
El director de la Comisión Nacional de Vivienda, Ariel Cano Cuevas dijo que en su visita entregaron de manera simbólica 250 apoyos de esta instancia.
Señaló que el recurso de CONAVI para este 2011 será de cien millones de pesos.
En los últimos seis años se construyeron 6.4 millones de vivendas, de las cuales 93 tiene piso firme y cuentan con servicios importantes.
En Oaxaca el parque estatal es de 1.2 millones, sólo ocho tienen Internet, Oaxaca estará en nuestras prioridades y estaremos con los apoyos, indicó.
Asimismo, este número es 17 por ciento superior a la de 2005, pero de esas el 0.94 millones se encuentran habitadas y el resto deshabitada, esa cifra representa un 76 por ciento.
Mientras que la delegada estatal, Diana Félix Andrade, fue quien firmó el convenio con las autoridades municipales.