Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax., 24 de mayo de 2016.- El candidato a la gubernatura de Oaxaca por el Partido Renovación Social (PRS), Joaquín Ruiz Salazar firmó los ‘10 compromisos por la educación nacional con equidad y calidad’, proyecto convocado por organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada y ciudadanía oaxaqueña.
Fue el único candidato que acudió a la convocatoria del evento denominado ‘Oaxaca, ¡Me comprometo con la educación!’ y firmó los compromisos.
En el evento organizado por Coparmex, el candidato dijo que en su proyecto el tema educativo es de vital importancia sobre todo ante la situación que se vive con la Sección 22 del SNTE.
Ruiz Salazar manifestó que se debe establecerse una nueva relación de respeto a derechos humanos y laborales entre el gobierno y el magisterio.
Por ello acudió a la convocatoria para comprometerse a cumplir estos 10 acuerdos entre los que destacan el cumplimiento del ciclo escolar de 200 días; impulsar la equidad de la educación con especial atención en zonas marginadas; aplicar sin excepción evaluaciones a alumnos, maestros, directores, supervisores y escuelas del sistema educativo nacional; y asignar vacantes a los mejores perfiles emanados de concursos de oposición.
El candidato de Renovación Social lamentó la irresponsabilidad y la falta de compromiso mostrada por los demás candidatos al no presentarse a la firma de esta iniciativa que tiene como objetivo ponderar la educación de calidad para el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca.
En el evento de firma de estos 10 compromisos estuvieron presentes Gustavo de Hoyos Walter, presidente nacional de Coparmex, y Benjamín Hernández Gutiérrez, presidente de ese organismo empresarial en Oaxaca así como las dirigencias estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la dirigencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.