
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 15 de julio de 2013 (Quadratín).- El gobierno de Oaxaca y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron este lunes el convenio de trabajo para la atención de la población en comunidades de alta y muy alta marginación.
En el evento realizado en Palacio de Gobierno, el gobernador, Gabino Cué precisó que se entregaron 25 millones de pesos para garantizar la atención.
El mandatario precisó que con esto, pretenden alinear los esfuerzos entre estas instancias para dar seguridad a los más desprotegidos.
Abundó que darán atención de primer y segundo nivel al adulto mayor, mujeres y niños que son los sectores más vulnerables.
Ahí en esas comunidades se dotará de medicamentos, hospitalización y atención ambulatoria para quienes así lo requieran.
Indicó que actualmente el Sistema IMSS Oportunidades atiende a una población de 1.5 millones de oaxaqueños en 469 clínicas y nueve hospitales.
En este esquemas resaltó que en el 2012 Oaxaca ocupó el segundo lugar en la atención de este sistema con 2.6 millones de consultas.
Por su lado, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya dijo que en coordinación deberán dar los servicios a la población más vulnerable.
Explicó que en nueve municipios que integran este programa este sistema pondrá a servicio de la población el sistema IMSS Oportunidades.
Este lunes en Palacio de Gobierno se realizó la firma de Convenio entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Sistema de Protección Social en Salud.